ORIGEN

En el sincrónico concierto de la vida universal existen leyes que rigen y controlan al C.G.S (centímetro, gramo y segundo) todo movimiento del infinito universo.

Leyes emanadas del Creador Universal a las que no podemos sustraernos ni un ápice y se cumplen fatalmente aun y que nosotros no las comprendamos. Así, cada mundo desde que surge como germen telúrico del sol, lleva en su trayectoria impresa la ley, que lo gobernará guiándolo hasta el fin de su vida como tal y a sus humanidades hasta la mayoría de edad.

La tierra siguiendo su desarrollo, pasó del primitivismo de sus habitantes al dualismo, en el cual nacía el sentimiento y se despertaba incipientemente la conciencia de la humanidad. El reloj universal marcó la hora en que había de darle a la tierra el conocimiento que lo ayudara a crecer y lo introdujera en el verdadero progreso.

Aparecieron por diferentes puntos del planeta espíritus valientes que vinieron por mandato a tratar de sacar de sus errores a todos aquellos hermanos politeístas que adoraban a dioses absurdos y sanguinarios. Con Adán, Eva y su hijo Seth, se inició la regeneración de la raza primitiva por acuerdo de los consejos superiores del espiritismo. Fue Seth, quién escribió el Sánscrito de donde proceden las doctrinas vedas que hablan de amor, de fraternidad y fueron la base de todas las religiones posteriores.

Fue tan estrecha la relación entre los 29 Misioneros (Moisés, Abraham, Noé, María, Jesús etc.,) y los concejos superiores, que hace 36 siglos le fueron dadas a Moisés las tablas de la ley para que estas sirvieran de código moral para el pueblo judío.
Decepcionado por la terquedad y fanatismo del llamado “pueblo elegido” se retiró a recibir inspiración de donde tomó la decisión de fundar entre otras, una escuela escénica o de los ancianos y una kábala secreta en Jerusalén, asistiendo a esa escuela los ancianos más versados y reconocidos de la época. Mencionamos como dato importante que fue ahí donde Jesús de Nazareth, rememoró la misión que traía a la tierra incluyendo su desencarnación en la cruz.

Cuanta grandeza y sabiduría en lo científico, metafísico y espiritual, conocimiento obtenido por las comunicaciones medianímicas base de esta doctrina filosófica.

Pues bien, este es el origen de esta escuela. La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal tomó la filosofía, principios, símbolos, axiomas y demás de las escuelas escénicas, por mandato la E.M.E de la C.U., fue fundada en Buenos Aires, Argentina, el 20 de septiembre de 1911 (Era Vulgar) por el filósofo español Joaquín Trincado Matheo.

Menu