Estudios

Desde su fundación la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal fue provista por su fundador el Maestro Joaquín Trincado Mateo con un plan y agenda de estudios muy completa que permitiría al estudiante de esta filosofía, caminar con pié seguro y avanzar en el conocimiento de una manera recta y disciplinada, señalando reiteradamente la forma de estudiar, con sus horarios, días y demás, previniéndonos de todos los errores en los que podríamos caer si no comprendíamos en esencia los reglamentos, estatutos, advertencias y disposiciones, en las que incluía también un plan de exámenes acorde con los diferentes grados de escolaridad que los hermanos poseían.

Durante su vida material y al frente de su Escuela, las cátedras se comportaron de una forma tranquila y disciplinada, pasando a formar parte de la institución más de 150 centros de estudios en diferentes partes del mundo.
A la desencarnación del Maestro Joaquín Trincado, el panorama cambió; cátedras indisciplinadas y rebeldes, hermanos sin vocación al estudio provocaron una serie de fracturas que aun prevalecen hasta nuestros días.

Convencidos que ha sido la falta de estudios la principal causa de los problemas entre nuestras cátedras, ya que mientras unos tratan de avanzar en el conocimiento en armonía y disciplina, otros rehúsan someterse a un sistema de exámenes que los pueda evaluar, originándose por esta causa una desigualdad de conocimientos.

Hermanos muy bien intencionados y conocedores de la materia, han implementado en algunas cátedras sistemas modernos de evaluación con bastante éxito y los han llevado a diferentes regiones de nuestro país. Como muestra tenemos los 16 congresos juveniles que en igual número de años se han efectuado ininterrumpidamente.

Con el único afán de rescatar algo del sistema de estudios que prevaleció en las cátedras, presentamos a ustedes a continuación, el Curso de Entráticos, información que se da a los hermanos visitantes que por primera vez acuden a alguno de nuestros grupos de estudios. Después de 4 visitas a la cátedra, el visitante decidirá si se queda, integrándose al grupo de hermanos estudiantes de esta filosofía. Los grados señalados por el Maestro son: NOVATOS, SIMPATIZANTES Y ADHERENTES, los cuales describiremos más adelante.

ESCUELA MAGNETICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL

 TEMAS PARA ENTRATICOS

 

Menu