Convocatoria al XVI Congreso Juvenil de Juramentados

Post 17 of 17

CONVOCATORIA AL  XVI CONGRESO JUVENIL  DE JURAMENTADOS

 

Amor, paz y bienestar amados hermanos:

El Concejo Nacional de la E.M.E de la C.U., A.C., el Grupo de Estudios “BUSCANDO A DIOS” de Juárez Coronaco, Puebla, y la Cátedra Regional Zona Norte:

 

C O N V O C A N

A todos los hermanos pertenecientes a la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, A.C., Jóvenes y Adultos al:

16° CONGRESO JUVENIL

“LOS CINCO  AMORES Y FILOSOFIA ENCICLOPEDICA UNIVERSAL TOMO 1”

El cual se llevará a cabo los días  Sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 2013 E.V. en  el poblado de Juárez Coronaco, Puebla.

Los hermanos comprometidos en la realización de este evento, en lo doctrinario, organizacional y como autoridades, manifiestan la gran satisfacción por llegar al 16avo., Congreso Juvenil. 16 años de trabajo continuo nos dan los resultados que todos podemos constatar. Cientos de hermanos, la mayoría jóvenes con diferentes grados de estudio y los suficientes conocimientos para dirigir un Grupo de Estudios o incluso una Cátedra. Ese fue el sueño y creemos que en gran parte se ha concretado  este proyecto. Nutrir a nuestras Cátedras de hermanos preparados, disciplinados y comprometidos en el engrandecimiento de nuestra Escuela.

 

Nota Importante: Invitamos a los hermanos que por alguna razón no hayan presentado sus exámenes a que se unan a este grupo de entusiastas hermanos, cumpliendo así, con lo que marca la reglamentación dejada por el Maestro Juez, convencidos de que solo con un amplio conocimiento podremos aspirar a una Escuela convicta y unificada. Ofrecemos una disculpa por no poder atender a una mayor cantidad de hermanos, principalmente a los que no tengan las siguientes participaciones en el Congreso:

 

  • Expositores
  • Presentación de exámenes

Los principales objetivos de este 16° Congreso Juvenil serán los siguientes:

  1. Al      finalizar  el congreso el alumno de      6º  grado revisará y conocerá los      principios básicos del libro Los Cinco Amores y de la Filosofía      Enciclopédica Universal tomo 1. Terminarán presentando examen de este      grado.
  2. Así mismo, se      aplicarán exámenes del 1º al 5º  grado      a alumnos  que lo soliciten.
  3. Continuar con la      capacitación ordenada de los jóvenes-adultos  en la Doctrina y Filosofía del Maestro      Joaquín Trincado Matheo.
  4. Incrementar la      membrecía de los grupos juveniles que han aceptado pertenecer a las      cátedras establecidas y otras en formación.
  5. Capacitación de      los alumnos avanzados para la correcta administración de la E.M.E. de la      C.U., para lograr en un futuro inmediato restablecer y/o fundar nuevas      cátedras en México, de la misma manera como lo logró el Maestro Joaquín      Trincado Matheo en 1935.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Día Lugar Hora Actividad Objetivo Observaciones
Sábado 21 de Diciembre. Juárez Coronaco. 8:00     horas Recepción y almuerzo  de hermanos en el Local Sede de Juárez   Coronaco. Registrar a los asistentes.
Sábado 21    deDiciembre Juárez Coronaco  9:00 Horas Inauguración del XVI Congreso Juvenil. Presentación del objetivo del Congreso, reglas de   trabajo  y la bienvenida por parte del   Director Nacional, Directora Regional Norte  y    Director de Hnos de Grupo de estudio de Juárez Coronaco. Será Breve.
Sábado 21    deDiciembre Juárez Coronaco 9:15 Horas Dinámica de Presentación entre los hermanos   asistentes. Que los asistentes se conozcan y el lugar de   procedencia. Será Breve.
Juárez Coronaco 9:45 a 10:20 Ponencia 1.Libro Los Cinco Amores Revisar 1ª Parte. “El amor de familia”  cap 1-5 Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las  ideas principales de estos capítulos.
Juárez Coronaco 10:25 a 11:00 Ponencia   2. Libro Los Cinco Amores. Revisar 1ª Parte. “El amor de familia”  cap. 6-10. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
Sábado 21    deDiciembre Juárez Coronaco  11:00 a   11:35 Ponencia 3. Libro Los Cinco Amores. Revisar 2ª parte    “El amor ciudadano es más perfecto que el de familia”. Cap. 1-5 Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
11:40 a 12:15 Ponencia 4. Libro Los Cinco Amores. Revisar 2ª parte    “El amor ciudadano es más perfecto que el de familia”.Cap. 6-10. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
12:15 a 12:45 RECESO Descanso.
12:45 a    13:20 Ponencia 5. Libro Los Cinco Amores. Revisar 3ª Parte “El amor regional es más   perfecto que el amor ciudadano”. Cap. 1-5. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
13:25 a 14:00 Ponencia 6. Libro Los Cinco Amores. Revisar 3ª Parte “El amor regional es más   perfecto que el amor ciudadano”. Cap. 6-10. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
14:00  a   16:00 COMIDA
16:00 a 16:35 Ponencia 7. Libro Los Cinco Amores. Revisar 4ª Parte. “El amor nacional es más   perfecto que el amor regional” Cap. 1-5 Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
16:40 a 17:15 Ponencia 8. Libro Los Cinco Amores. Revisar 4ª Parte. “El amor nacional es más   perfecto que el amor regional” Cap. 6-10. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
17:20 a 17:55 Ponencia 9. Libro Los Cinco Amores 5ª Parte. “El amor universal del mundo es la   perfección relativa” Cap. 1-5. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
18:00 a 18:35 Ponencia 10. Libro Los Cinco Amores. 5ª Parte. “El amor universal del mundo es la   perfección relativa. Cap. 6-10. Se Revisará de manera  reflexiva y resumida,  las    ideas principales de estos capítulos.
18:40 Receso
Día Lugar Hora Actividad Objetivo Observaciones
Sábado 21    deDiciembre Sábado 21    deDiciembre 19:10 Aplicación de Examen 1 Libro Los Cinco  amores.
20:00 Cena.

 

 

 

 

Día Lugar Hora Actividad Objetivo Observaciones
Domingo 22    de Diciembre Juárez Coronaco 8:00 Almuerzo.
9:00 a11:00 Ponencias o Mesa Redonda  de la Filosofía Enciclopédica Universal.(Según  la   cantidad de Alumnos de 6to grado.) Revisar las principales ideas  de libro Filosofía Enciclopédica Universal.
11:00 a 12:00 Examen 2 de la Filosofía Enciclopédica Universal.
12:00 a    12:35 Exposición    1 de examen de otros grados.
12:40 a1:15 Exposición    2 de examen de otros grados.
1:15 a1:50 Exposición    3 de examen de otros grados.
2:00 Hora  de la   Comida.
4:00 Exámenes    de Otros grados.
6:00 Clausura del Congreso y entrega de Diplomas.

 

Nota: ¡Este programa  de trabajo puede ser modificado de acuerdo a la cantidad de alumnos acreditados a presentar el 6to. Grado! Lo cual deberán hacerlo a la mayor brevedad posible, para empezar a repartir los temas para las exposiciones. 

 

OBSERVACIONES

  1. Se les pide como requisito a los alumnos que presenten el 6º  grado hayan leído y estudiado previamente los libros

a) Los Cinco Amores.  Ética y Sociología. Autor: Joaquín Trincado.

b) Filosofía Enciclopédica  Universal Tomo 1. Autor: Joaquín Trincado.

  1. Los alumnos que presenten este grado harán 2 exposiciones en  Power Point   una del   libro Los Cinco Amores y una del libro Filosofía Enciclopédica Universal tomo 1. Los capítulos  serán asignados a cada alumno, según el orden en el que se vayan registrando.
  2. Las exposiciones se harán en 35 minutos. Sugerimos  que cada alumno prepare su tema, enumere sus ideas principales, que sean máximo 10.  Al exponer,  sean breves y reflexivos, ya que el tiempo está medido y no podemos extendernos mucho.
  3. Este grado implica 2 exámenes 1º., del libro Los Cinco Amores  y otro de la Filosofía  Enciclopédica Universal Tomo 1.
  4. A los alumnos que presentarán otros grados, se les pide estudien previamente  el libro o libros respectivos a ese grado.

Nota: Se elaborará una guía de preguntas de los  libros  Los Cinco Amores y  Filosofía Enciclopédica Universal Tomo1, para que el alumno las investigue-estudie y responda, el cual al estar disponible se les enviará vía internet y en base a estas, se elaborará el examen.

 

Les pedimos:

  • A todo adherente, novato y/o simpatizante, es de suma importancia que confirme vía Internet y/o vía telefónica su asistencia y participación dentro de los objetivos de la presente convocatoria (presentación de exámenes), favor de enviar sus datos completos incluyendo Nombre, Cátedra de origen, nivel de estudios y GRADO A PRESENTAR para el Congreso a partir del 1 de Abril    hasta el 30 de Septiembre de 2013.

 

DIRECCIONES Y TELEFONOS PARA REGISTRARSE.

 

HERMANO MAIL TELEFONO.
Hermano Rogelio Adame y Hna Blanca Solis (bninfas@hotmail.com) Tel.O1826 1104562Cel.826 1158175
Hermano Enrique Bravo Valero. psicevb@hotmail.com Tel.01 444 166 4971
Hermano   Joaquín Herrera Olavid. joaquin.herrera@ambbio.com Tel.0181 88837562Cel 8115318392
Cátedra   Regional Norte.                           catedraregionalnorte@hotmail.com Tel.01444 2437269

 

Para los hermanos que deseen hacer reservación hotelera, favor de comunicarse con la Hna. Leticia Hernández al tel. 01 248 4830713.

Habitación sencilla $260.00 King Size, agua caliente, limpio

Habitación doble    “360.00 King Size y Matrimonial, agua caliente, limpio.

  • A los hermanos en general, que deseen cooperar para sufragar los gastos que generará la realización del mismo, ponemos a su disposición la cuenta bancaria  número 20005087621 a nombre de LUIS JOAQUIN GONZALEZ HERNANDEZ  en  el Banco SANTANDER  en la Ciudad de San Martín, Texmelucan, Puebla, Favor de confirmar depósito para extender recibo de su aportación. Esta aportación no anula o da derechos especiales sobre las observaciones de la presente convocatoria.
  1. A todo novato      que haya presentado exámenes de 1°,       2°,  3º , 4º y 5º  grado y cuente con tarjeta oficial color      verde autorizada, deberán presentarla al momento de su registro en el      evento (sin excepción), para avalar su grado de estudios.
  2. En el Congreso      Juvenil a realizarse en Juárez Coronaco, se contará con una comisión de      recepción integrado por hermanos definidos por el Consejo Nacional, esta      comisión entregará al momento de su registro a cada hermano participante,      un Reglamento oficial señalando las normas a seguir durante el desarrollo      del Congreso. La omisión y/o violación a este reglamento será motivo de      prevención y corrección, incluyendo retiro del evento.
  3. Los temas y      actividades del Congreso han sido previamente establecidos, así como los      tiempos  de exposiciones, por lo que      no serán aceptados otros conceptos o participantes.
  4. El jurado      calificador de las evaluaciones, ha sido nombrado previamente por los      Concejos Nacional y Regional Norte.
  5. El Concejo      Nacional y la Comisión de Orden e Investigación han establecido restringir      a hermanos ajenos a esta organización así como ajenos a la participación      del 16° Congreso Juvenil, el uso, difusión, registro en video y fotografía      de las actividades del evento, de igual manera realizar  acciones no programadas, incluyendo      exposición de temas fuera de los objetivos del programa mencionado en esta      convocatoria.
  6. Cualquier      situación no considerada en la presente convocatoria y que sea de interés      para enriquecer el desarrollo del Congreso, será evaluada y resuelta de      inmediato por el Concejo Nacional; fuera de esto, iniciados los trabajos      no se aceptarán cambios al programa de actividades, salvo causas de fuerza      mayor.

Esperamos una decidida participación en este 16° Congreso Juvenil, que nos permita llegar al anhelado:

“SIEMPRE MAS ALLA”

CONCEJO NACIONAL DE LA E.M.E. de la C.U. A.C.

CONCEJO NACIONAL JUVENIL 

CATEDRA REGIONAL ZONA NORTE

Este artículo fue escrito por administrador

4 comentarios:

fernando garcia19 noviembre, 2013 a las 20:34Contestar

hola a todos y saludos cordiales!! podria alguien contactarme a mi correo porfavor apenas estoy tratando de enteder y quisiera obtener mas informacion acerca de esta doctrina! en la antigua casa donde vivia en mi infancia mis padres la rentaron amueblada y la persona que vivia ahi pertenecia a esta escuela se llamaba luis garibay avila aqui en la cd de mexico, parece que conocia directamente a su fundador joaquin trincado m. esta persona sejo toda una seria de libros banderas de colores de hecho edito un libro que se llama la voz del mas alla, esta persona nacio en 1880 y fallecio x los 70s no se que fecha exactamente. la realidad es que desde entonces quede muy atraido a que significaba esa doctrina a mis padres les dio miedo y se de dehicieron de la mayoria de los libros menos uno el que el edito, libro que aun conservo y si es que no lo conocen estaria encantado de compartilo con uds. un saludo y espero atiendan mi mensaje. gracias

Administrador EmedelaCU21 diciembre, 2013 a las 5:10Contestar

Estimado Hermano Fernando Garcia
Es un gusto enorme saber tu interes en esta pagina de reciente creacion.

Los ultimos 10 años se manejo otra pagina y direccion en la web (www.joaquintrincado.com.mx) un formato diferente que logro mas de 220 alumnos en la Catedra Virtual (incluyendo alumnos de Paises de Oriente, Sudamerica y EUA) pero desgraciadmente la pagina perdio registro y se perdio la base de datos por una mala administracion.

Soy Joaquin Herrera Olavid, segundo Secretario del Consejo Nacional, he revisado tus comentarios y dare seguimiento a tu informacion, el dia de hoy Diciembre 23 del año en curso, estamos en la comunidad Juarez Coronaco, Puebla, donde realizaremos nuestro 16o Congreso Juvenil. Ahi tendre oportunidad de presentar tus comentarios y definir como podemos contactarte y orientarte a seguir descubriendo la luz que tu Espiritu te esta marcado.

Saludos
Joaquin Herrera Olavid
Segundo Secretario
Consejo Nacional

fernando garcia8 febrero, 2014 a las 18:53Contestar

hola buen dia espero de todo corazon les haya ido super bien en su congreso y tambien espero no se olviden de mi, ojala pudieramos tener mas acercamiento o me digan donde puedo ir para contactarlos en persona ya que aqui en el df me es muy dificil encontrarlos. les deseo mucha salud y exito en este año nuevo. saludos y un abrazo…

fernando garcia17 febrero, 2014 a las 22:55Contestar

saludos!!! aun no se contactan conmigoo!!!

Menu